Hoy asaremos pollo pero lo condimentaremos al estilo israelí, es una receta de comida mediterránea fácil de preparar con ingredientes naturales y saludables.
El sabor israelí es contundente, cuando prepares este asado de pollo lo apreciaras, nuestra comida tiene la mística de lo exótico, esta cocina se desarrolla producto de la influencia de nuestra cultura local y de otros países incluyendo los del norte de áfrica.
Por lo general el fuego de las brazas debe ser fuerte y hay que estar bien atento, apenas cocinas un lado sin que se te arrebate lo das vuelta y lo pones en el mismo lugar que estaba, el pollo no debe pasear en la parrilla. Vamos directamente a los ingredientes de la receta, es fácil.
Ingredientes:
- 6 pechugas de pollo (también le va las otras partes lo dejo a tu criterio)
- ½ taza de aceite de oliva
- ¼ taza de cebolla de verdeo cortadita
- ¼ taza de perejil
- ¼ taza de cilantro fresco cortado
- ½ cucharada de curcuma
- 1 cda. de ajo
- 2 cda. de comino molido
- ½ cdta. de sal
- ¼ cdta. de paprika dulce
- ¼ cdta. de paprika dulce
Preparación:Mezclar el aceite de oliva con las cebollas, el cilantro, ajo, pimentón, comino, sal, la cúrcuma y las paprikas dulce y picante en un recipiente y procesar hasta que se forme una crema suave.
Rebozar las pechugas de pollo en la mezcla y deje reposar unos 30 minutos, después colocar en la parrilla caliente durante 5 a 6 minutos de cada lado o hasta que el pollo este cocido, pero jugoso.
Nosotros todo lo acompañamos con verduras, a mi me agrada hacer al vapor brocolis, y calabacinos, tu lo puedes acompañar con lo que te agrade.
No hay comentarios:
Publicar un comentario