Condimentos

jueves, 9 de agosto de 2012

Pollo Rehasim al limon

Pollo Rehasim al limon

El pollo tiene su atractivo, este plato lo elabore en Rehasim al norte de Israel, Rehasim significa serranias, este poblado se encuentra como a 3 kilometros del Monte Carmel, una vista magnifica y mucha tranquilidad, recuerda en cocina cada tanto debes hacer algo distinto, esta receta es sencilla, tambien puedes modificar los condimentos, si te gusta picante, puedes emplear chiles, eso lo dejo a tu criterio.

El secreto para este atractivo y sabroso plato es sellar y dorar el pollo rápidamente por ambos lados cuando el mismo esta dorado se termina en el horno, pero si tu horno no tiene alta temperatura terminalo en la sarten por que el secreto es cocínarlo rápido y que no quede el pollo seco.

Pues sino lo haces así deja de ser atractivo, de ese modo se creara una corteza bien caramelizada y el pollo no quedara seco. 
Recuerda prueba primero la sartén con una gota de agua para asegurarte que está lo suficientemente caliente antes de añadir el pollo, el agua debe chisporrotear cuando llega a la sartén.

Rendimiento: 4 porciones

Ingredientes

1 limón, reducido a la mitad
3/4 de taza tomate tomates cerezas
1 una lata de aceitunas israelíes verdes sin hueso y las escurres antes de usarlas.
1 cucharadita de orégano fresco picado
1 diente de ajo picado
1 cucharada y aparte otras 2 cucharaditas de aceite de oliva, divididas
4 pechugas de pollo deshuesada sin piel y en mitades
½ cucharadita de coriandro molido a gusto
½ cucharadita de comino a gusto
Sal y pimienta a gusto
Ramitas de orégano fresco

Preparación

Precalentar el horno al máximo, a 200 grados centígrados, cuanto mas rápido mejor.

Exprima medio limón y reserve el jugo, aparte corte rodajas finas de forma transversal otra mitad de limón, y un cuarto cada rodaja. Combina las rebanadas de limón en cuartos, los tomates y los próximos 3 ingredientes en un tazón mediano, agregar 2 cucharaditas de aceite de oliva, y revuelve para combinar.

Espolvoree ambos lados del pollo de forma pareja con los condimentos.

Calentar 1 cucharada de aceite restante en una sartén grande para horno a fuego medio alto. Agregue el pollo y cocine 2 a 3 minutos de cada lado o hasta que estén doradas.
Retire el pollo de la sartén, mantener caliente.

Agregar el jugo de limón reservada a la sartén, raspando molde para despegar los trozos dorados. Añadir la mezcla de tomate a la sartén, revolviendo con cuidado.

Coloque el pollo sobre la mezcla de tomate, y el lugar bandeja en el horno. Hornee a 200 ° o mas, durante 15 a 20 minutos o hasta que el pollo esté cocido. Adorna con ramitas de orégano, si lo deseas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario