Condimentos

domingo, 26 de agosto de 2012

Arrollado de Cerezas - con masa filo

Arollado de Cerezas
Esta receta es presentada en dos versiones una con masa de elaboración casera y cuando hay poco tiempo, también se puede hacer con la masa filo comprada.
http://gourmet-israel.blogspot.co.il/  לֹא תִגְנֹב
El origen de la masa filo se situaría en la península de Anatolia, donde ya en el siglo XI el Diwan Lughat al-Turk, un diccionario de dialectos turcos escrito por Mahmud Kashgari, recogía bajo la entrada yuvgha (forma antigua del actual yufka) la existencia de panes hechos de capas de masa plegada.
Esta técnica habría evolucionado con posterioridad, probablemente en las refinadas cocinas del Palacio de Topkapi, en Estambul, donde se estiró la masa hasta conseguir el grosor de una hoja de papel.

De hecho, la masa filo se utiliza hoy en día en todos los países del antiguo Imperio Otomano, que abarcaba la mitad oriental del Mediterráneo es decir Medio Oriente incluyendo Israel y todos los países Balcanes, posteriormente fue llevada al Magreb.

Hay muchas variedades de arrollados que pasaron de Medio Oriente por los Balcanes, llegando a Austria y Alemania adoptando el nombre de strudel o shtrudel y que van desde la semilla de amapola, pasas y miel, a queso dulce, manzana y cereza. A diferencia de las masas de shtrudel no se hace con levadura. http://gourmet-israel.blogspot.co.il/  לֹא תִגְנֹב

MASA FILO CASERA
● 300 gr. de harina
● 1 huevo
● 50 gr. de margarina
● 30 gr. de azúcar
● un pellizco de sal
● un pocillo de agua

AROLLADO DE CEREZAS
● 300 gr. de masa filo
● 700 gr. de cerezas lavadas, sin tallo ni semilla
● 100 gr. de margarina
● 150 gr. de azúcar ( puede ser rubia )
● 75 gr. de nueces peladas y picadas grandes
● una pizca de canela
● 6 cucharadas aproximadamente de pan rallado o galletas molidas.

INGREDIENTES
MASA FILO CASERA
Trabajar la margarina con el azúcar y la sal, añadir el huevo batido y el agua y por último la harina, poco a poco para hacer la masa. Para utilizar, estirar muy fina.

OPCION MASA FILO COMPRADA
Separar una o dos hojas de filo por cada arrollado de cerezas, y pintar con margarina derretida y seguir los pasos de las indicaciones señaladas abajo. Si no las maneja bien es mejor usar dos laminas de filo y no una.

AROLLADO DE CEREZAS
Estirar la masa sobre papel vegetal lo mas fina posible en forma de rectángulo,pintar con margarina derretida.
Poner encima el pan rallado o las galletas molidas
El resto de ingredientes se mezclan y se ponen encima del polvo de galleta, ya que su función es absorber los jugos de la cereza.
Se enrolla y luego
Se pintan los extremos con agua ( para que selle ) y se dispone dejando esta unión hacia abajo.
Se cuece a unos 180º alrededor de 40 minutos
Se espolvorear luego con azúcar glass o impalpable.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario