Condimentos

lunes, 29 de agosto de 2016

Vareñiques dulces, de Ciruelas o Cerezas o Guindas. (lácteo kosher)

Vareñiques dulces, de Ciruelas o Cerezas o Guindas. (lácteo kosher)

Ingredientes para la masa: Vareñiques de Ciruelas o Cerezas o Guindas.

1/3 taza de leche entera o con crema
1/2 cucharada de crema agria
1 taza de agua tibia
1 huevo grande
1 cucharadita de sal
3 1/2 tazas más 3 cucharadas para todo uso, harina sin blanquear

Ingredientes para el relleno: Vareñiques de Ciruelas o Cerezas o Guindas.

1 - 500 gramos de ciruelas dulces, en rodajas finas
1/2 taza de azúcar

Como hacer Vareñiques de Ciruelas o Cerezas


Esto se puede hacer también de modo manual es decir amasando con las manos como hacíamos antes. Pero si tienes una maquina de batir o mezclar mazas, te ensucias menos las manos y te esfuerzas menos, a mi me gusta mas hacerlo manualmente o poniendo los ingredientes dentro de una bolsa de plástico fuerte. Esto evita el pegoteo y la maza queda muy bien.

1. En el cuenco de una batidora eléctrica, bata la 1/3 taza de suero, 1/2 cucharada de crema agria, 1 taza de agua tibia, 1 huevo grande, y 1 cucharadita de sal, hasta que esté bien mezclado.

2. Usar para la unión el gancho de masa, añadir 2 tazas de harina y mezclar a velocidad 2 hasta que esté bien incorporado.

3. Añadir en el resto de su taza de harina 1/2 a la vez que se incorpore bien la masa antes de añadir más. Deje que la masa se mezcle durante 15 minutos, a continuación, añadir más harina 1 cucharada a la vez hasta que su masa no se pegue a las paredes del recipiente. Continuar mezclando otros 5 minutos. El tiempo total de mezcla desde el principio es de 20-25 minutos. Se podría utilizar este tiempo para cortar sus ciruelas, o sacarle el carozo a las cerezas o sino hay también son útiles las guindas (estas son de mi preferencia). Su masa debe ser elástica y tener la sensación de ser algo pegajosa, pero que no se pegue a los dedos.

4. Cubrir la masa con una envoltura de plástico o también la bolsa que usamos para amasar hasta que esté lista para su uso.

5. Hacer un bollo redondo y luego amasar la masa y con el rodillo haces fina la masa como el espesor de la masa de empanadas de 7 centímetros de ancho pues hacerlo con un cortante de cocina o un vaso de ese tamaño. Espolvorea con la harina necesaria para que no se te pegue la masa en la superficie que vayas a amasar o en el rodillo.

6. Coloca dos rebanadas de ciruela o las otras frutas en cantidad similar y tiene que ser el relleno un poco más que la mitad de masa, teniendo cuidado de no obtener el jugo de ciruela o las frutas en los bordes de la masa o los mismos no se van a pegar. Vierte 1/2 cucharadita de azúcar sobre sus ciruelas, o las otras frutas sin carozo (o usas más o menos dependiendo de lo dulzor del fruto. Juntar ambos bordes y aprietas una pizca firmemente para sellar los bordes. Y los depositas en una tabla de cortar bien enharinada.

7. Poner 4 litros de agua a hervir y añadir 3/4 cucharada de sal. Con cuidado, coloca los vareñiques en el agua hirviendo. Separarlos en cuatro partes y las añades una a la vez. Esperas a que floten y luego les das un minuto más para cocinar. Sacarlos con una espumadera y escurrir bien. los rocías con el azúcar entre las capas de vareñique cocinados para evitar que se peguen entre sí. El azúcar se derretirá en los vareñiques calientes y ya que veras que se convertirá en un almíbar ligero. Sírvelo con crema agria o bien puedes comerlos así.

Gourmet: Berl  ברל שטודינר   copyright © 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario