Condimentos

domingo, 19 de agosto de 2012

Briouat de Pollo - empanadillas triangulares

Briouat de Pollo

Esta es una empanadilla de pollo al estilo israelí, también hay versiones marroquíes y libanesas, ya que este plato es típico de toda esta zona oriental y mediterránea, pero este plato se puede hacer con carne de res, cordero o carnes de ave molidas, tu eliges lo que te agrada o tienes en ese momento.

Y para quien ama los vegetales tambien podria hacer esta receta con un relleno vegetal o incluso una variedad con verduras y quesos.

En cuanto a la costumbre en los condimentos puede variar según el paladar de quien lo consuma hay quienes prefieren una condimentación suave y otros mas bien picante eso lo dejamos al criterio de quien quiera disponer de esta receta. 
Lo interesante de este plato es que estas empanadillas las puedes elaborar hoy dejándolas preparadas y las congelas sin freírlas, luego cuando las necesitas, las descongelas y las fríes, por lo que representa una comida muy versátil para tener siempre a mano.

Ingredientes:

1/2 kg de pollo molido (esta receta se puede hacer con carne vacuna, cordero o ave)
1 cebolla mediana, finamente picada
1 cucharadita de pimentón
1 cucharadita de comino
1 cucharadita de pimienta
1 1/2 cucharaditas de sal
1 cucharadita de canela (opcional)
4 cucharadas de aceite de oliva o margarina vegetal ((para cocinar la carne)
1 puñado de perejil fresco, picado
3 huevos, ligeramente batidos
1/2 kg o mas de masa Filah
4 cucharadas de margarina vegetal derretida (para plegar las briouats)
1 yema de huevo, ligeramente batido (para plegar las briouats)
aceite vegetal (para freír los briouats)

Preparación:

Mezclar la carne picada con la cebolla y las especias. Derretir la margarina en una cacerola o sartén sartén grande y agregar la carne picada. Cocine a fuego medio, revolviendo para disolver la carne en trozos finos, hasta que la carne esté bien dorada y bien cocida.

Agregue el perejil y los tres huevos, y cocine a fuego medio-alto hasta que los líquidos son absorbidos. Corrija según su gusto el relleno con sal o picante, dejas que se enfríe bien para maniobrar mejor el relleno.

Doblar o plegar los briouats:

Véase Cómo doblar Briouats en una receta anterior. Con unas tijeras cortas unas tiras del ancho que tu preferencia yo las hago de como 6 o 7 centímetros de ancho, las untas con margarina derretida ligeramente con un pincel solo, en la parte inferior de la masa tan solo los primeros dos tercios de la misma. Coloca una cucharada abundante para llenar en la parte inferior de la tira, y doblas la parte inferior hacia arriba para encerrar el relleno.

Doble la esquina inferior izquierda de la masa hacia arriba cerrados a la derecha, alineándolo con el borde derecho de la tira. A continuación, giras como veras en la fotografía en la receta anterior hacia arriba la esquina inferior derecha a la izquierda, alineándolo con el borde izquierdo de la masa.

Estas empanadillas deben adoptar la forma de un triángulo. Continuar doblando el triángulo, voltear a la derecha y luego a la izquierda de esta manera, hasta que llegue al final de la masa.

Recortar cualquier exceso al final de la masa para que quede prolijo, pegas con un poco de yema de huevo, y metes el final de la masa en el "bolsillo" formado por el borde abierto de la pasta de la briouat .

Puedes cocinar o congelar los briouats.

Tienes que freír los briouats en aceite caliente hasta que estén ligeramente doradas. Escurrir y servir. Los briouats mantienen el calor durante mucho tiempo, pero si los fríes mucho tiempo antes de servir, los puedes calentar en un horno moderado durante cinco a diez minutos.

Sin no están cocidos los briouats se puede congelar hasta por dos meses en una bolsa para congelar o recipiente de plástico. Se pueden freír directamente desde el congelador, dejándole descongelar durante 30 minutos a una hora antes de freír.

No hay comentarios:

Publicar un comentario