Condimentos

domingo, 19 de agosto de 2012

Briouats de Almendras, bañados en miel y azahar


Los Briouts son son como pastelillos triangulares rellenos de variadas formas, los hay como empanadillas saladas y también dulces, en esta oportunidad haremos un postre muy agradable con los elementos que nos da la Tierra de Israel, el almendro, el aromático agua de azahar de naranjos en flor.

Entre los ingredientes originales lleva algo de goma arábiga, pero si no lo consigues puedes hacerlo sin ella de todos modos quedara bien.

Para pasta utilizaremos la famosa pasta Filah o Filoh, es como papeles calcos elaborados de harina es una masa tan delgada que es translúcida, viene en rollos y en su elaboración no se utilizan grasas, por lo tanto es muy digerible.

Ingredientes:

Para el Relleno

1 kg de Almendras peladas (o pelarlas remojándolas en agua tibia)
400 gr de azúcar granulada
1/2 cucharadita de canela en polvo, o más al gusto
1/8 cucharadita de sal
1/8 cucharadita de goma arábiga en polvo – aditivo comestible E-414
125 gr de margarina sin sal, atemperada apenas derretida o ablandada
80 ml (1/3 taza) de agua de azar preferiblemente de flores de naranja

Para plegar la Briouats

1 kg de masa Filah o Filoh
1/4 taza de margarina o manteca derretida (si lo haces lácteo usas manteca)
1 o 2 yemas de huevo

Para Cocinar los Briouats

aceite vegetal, para freír
1,25 kg de miel
1 a 2 cucharadas de agua de azahar

Escaldar con agua caliente las almendras y luego cuando le retiras el agua dejas que se sequen completamente antes de proceder a pelarlas.

Separas las almendras en dos partes o mitades, la mitad las dejas crudas y la otra mitad las fríes en aceite caliente llenando la sartén aproximadamente la cuarta parte de su profundidad, fríes las almendras en tandas, revolviendo constantemente, hasta que tome un color marrón dorado, tener cuidad de no pasarse para que no de mal sabor.

Cada porción te puede tomar unos cinco minutos o mas, cuida que el aceite no este muy caliente.

No permitas que las almendras tengan un color mas obscuro ya que seguirán poniéndose mas obscuras aunque las retires del aceite.

Transfiere las almendras con un colador o una bandeja forrada con papel de cocina y dejar enfriar.

Moler las almendras con el azúcar en un procesador de alimentos, muela las almendras fritas con la mitad del azúcar hasta que se vuelvan a pegar.

Pon la pasta de almendras en un tazón o en una bandeja grande, y repite la molienda con las almendras peladas y el azúcar restante.

Mezclar la pasta de almendras para el relleno. Combina las almendras molidas con el azúcar, la canela, la sal, el polvo de goma Arábiga, la mantequilla y el agua de azahar.

Utiliza las manos para mezclar y amasar la pasta a fondo.

Forme la pasta de almendras en bolas de igual tamaño. Para los pequeños briouats que serán de unos 5 cm de ancho el tamaño de las bolas son del tamaño de una cereza grande, pero tu las puedes hacer mas grandes si quieres hacer los Briouats de mayor tamaño.

Como doblar los briouats

Encierre cada bola de pasta de almendras en una franja de pasta Filah.

Cortas la masa Filah en tiras de aproximadamente 5 centímetros de ancho.

Poner en el centro de la tira con un poco de margarina o mantequilla derretida y colocas la bola de pasta de almendras relleno cerca de la parte inferior.

Envolver la parte inferior de la masa para encerrar el relleno, y le das la forma del triángulo plegando el relleno - primero a la derecha y después a la izquierda - hasta llegar a la final de la masa.

Cada vez que terminas un dobles, le volteas la esquina inferior del triángulo hasta el borde opuesto de la masa. Recorta al final el exceso de masa fila que sobra para que quede un corte limpio y bien presentado, aplicar un poco de huevo batidos en la solapa para ayudar a sellarlo y que quede metido dentro de la tapa.
Fríe los briouats y luego los remojas en miel. Tienes que llenar entre la cuarta parte a la mitad de una sartén con aceite vegetal agradable en una sartén mas bien honda.

Al mismo tiempo, calientas 1 kg de miel mezclada con 1 cucharada de agua de azahar en una segunda olla.

Retire la miel del calor cuando está bien caliente y se vuelve ligeramente espumoso en la parte superior.

Freír la briouat en lotes dentro del aceite caliente, revolviendo suavemente y girando varias veces, hasta que se doren. En promedio, este procedimiento lleva entre 5 y 7 minutos.

Con una cuchara ranurada, llevas los pasteles fritos directamente desde el preparado de la miel caliente.

Remojas el primer lote de pasteles en la miel caliente mientras se fríe el segundo lote de briouats.

De vez en cuando sumergir los briouats empujando hacia abajo suavemente. Cuando el siguiente lote de briouats está casi listo para ser retirado del aceite, transferir las que han sido sumergidos en la miel con un colador.

Al trabajar con los lotes restantes de briouats el volumen de miel disminuirá a medida que es absorbido por los pasteles.

Como hay menos miel en vez de sumergir los pasteles, tendrás que darles la vuelta varias veces para asegurarte de que están bien recubiertos con miel.

Si la miel con el tiempo parece que se enfría y se espesa, puedes calentar de nuevo para alivianarla. También puedes agregar más miel a la olla si te resulta más fácil trabajar de esta manera. Dejar enfriar antes de guardar los briouats.

Después de que los briouats han drenado los restos de miel por algunos minutos, se los transfiere a un plato o bandeja para terminar su enfriamiento. Dejarlos durante una hora o más para que se enfríen completamente antes de guardarlo.

Los briouats se puede mantener en un recipiente herméticamente cerrado a temperatura ambiente durante un mes, o en el congelador durante varios meses. Si va a guardar en el congelador, coloque una hoja de papel de plástico entre las capas para que sea fácil de quitar sólo las pasteles que necesite.









No hay comentarios:

Publicar un comentario