Condimentos

martes, 14 de agosto de 2012

Makrel marinado - Verdel o Caballa

Makrel marinado con cebolla de verdeo y especias

Este pez lleva diversos nombres según el lugar en Israel es nombrado como Makrel, en los países de habla inglesa como Makarel, los españoles como Verdel y los argentinos como Caballa.

La elaboración es sencilla, la puedes preparar en cualquier momento, pero este marinado es para ser consumido con rodajas de pan negro de centeno, originalmente el pan de centeno llevaba kimel o kumel, conseguir un pan de esas características es algo difícil, quizás mas adelante escriba algunas recetas de pan rustico o casero.

Debemos revivir la elaboración casera y librarnos de marketing y aditivos nocivos a la salud aprendamos a comer bueno, sano y propio.
Esta receta sera algo diferente a otros marinados con una nueva personalidad, aunque por el aspecto parecerá igual sin embargo su gusto sera nuevo y apreciado.

Ingredientes

4 Makrel o verdel sus filetes con piel
1 cebolla blanca cortada a gusto
6 ramas de cebollino o cebolla de verdeo cortada juliana
2 hojas de laurel lavadas
1 cucharadita de granos de pimienta negra o blanca a tu gusto
6 clavos de olor
2/3 de taza de vinagre blanco
1/3 de taza de agua
2 cucharadas de aceite de oliva virgen.
Sal a gusto

Preparación

Puedes usar el Makrel tal como se compra fresco o bien descongelar los que vienen congelados, hay que abrirlos de forma transversal y retirar la espina dorsal, con un cuchillo o bien con pinzas retirar las espinas del vientre que son mas bien gruesas las otras si las hay casi no se notan, no son problema.

Pones todos los condimentos, en un recipiente para heladera con tapa, introduces el pescado cortado en tiras, luego el vinagre con el agua y el aceite y lo dejas macerar tapado al menos una noche una hora antes de comer le agregas la cebolla cortada como a ti te gusta y cuando lo sirves el cebollino o el verdeo picado encima y eso es todo, ahora a comer yo lo acompaño con vino blanco frío o bien con una cerveza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario