Biscochuelo Israelí de Naranjas |
Si recorres Israel veras a la vera del camino plantios con naranjas, hay epocas del año que esta fruta esta de oferta y justamente cuando el cuerpo mas lo requiere.
Es decir justamente cuando necesitamos mayor cantidad de vitamina C, la cascara de la naranja debe ser aprovechada y consumida de ser posible ya que contiene elementos que ayudan a la circulacion sanguínea.
La cascara de la naranja tiene propiedades tambien digestivas y antibioticas, en esta receta empleamos también ralladura de naranja que realzara el color del biscochuelo.
Necesitarás:
- 4 huevos
- 2 tazas de harina
- 1 1/2 tazas de azúcar
- 1/2 taza de aceite vegetal
- 1/2 taza de jugo de naranja fresco (2 naranjas)
- 4 cucharaditas de polvo para hornear
- 1 cucharadita de vainilla
- 1/2 cucharadita de sal
- Ralladura de 1a cascara de 1 naranja
- 1 molde budinera (molde con un orificio central)
- margarina para untar el molde
En primer lugar, precalentar el horno a 180 grados centigrados. Mientras el horno se está calentando, unes el polvo de hornear con la harina cernida y la ralladura de una cascara de naranjas. Exprimes el jugo de las naranjas, lo que debería producir aproximadamente 1/2 taza de jugo.
Después de exprimir las naranjas, batir los huevos y el azúcar en un tazón mediano, y poco a poco agregas el aceite vegetal. A continuación, añadir la harina, el polvo para hornear, la sal y el jugo de naranja, y revuelva hasta que la mezcla esté suave. Si prefiere un sabor más fuerte naranja, intenta agregar algo más jugo. Por último, agregar la ralladura de naranja y la vainilla y mezclar bien.
Hornee el torta israelí de Naranja
Cuando terminas el batido, se vierte en el molde untado con un poco de margarina y llevas la budinera al horno precalentado durante unos 40 minutos. La torta o biscochuelo de naranja esta terminado cuando la superficie esta dorada. Deja que el biscochuelo se enfríe durante unos 10 minutos antes de retirarlo del molde y lo colocas sobre una rejilla o un plato.Segun el gusto Israeli se puede servir el biscochuelo de naranja sin espolvorear azúcar impalpable y es un maravilloso complemento para el café o el té.
La hice y quedó buenísima, super esponjosa y alta. Gracias por la receta!
ResponderEliminarShalom , Gracias muy rico DESDE lima Perú
ResponderEliminarMUY RICO GRACIAS
ResponderEliminar