Condimentos

domingo, 19 de agosto de 2012

Salmón ahumado en frío

Salmón ahumado en frío 

Esta es una elaboración del Salmón que te causara sorpresa, el mismo puede ser empleado para ensaladas, emparedados y si quieres para hacer Sushi, no te sorprendas en Israel se venden algas para enrollar Sushis del mejor kasherut, bajo un proceso complejo de escaneo y eliminación de impurezas o insectos por incineracion de láser.

En una palabra la cronologista llego a la gastronomía y lo que antes era imposible hoy es probable. Vayamos a nuestro Salmón, por lo general se utiliza el que proviene de Noruega principalmente los peces de gran porte por que tienen mayor concentración de grasa, en cuanto al Salmón de Canadá es mas musculoso con menos grasas al igual del denominado Salmón Eilati, pero en esta receta puedes utilizar también el salmón con menos grasa ya que quedara bastante bien.

La textura del salmón luego del tratamiento que le daremos te sorprenderá y lo emplearas con mayor asiduidad, la ensalada la preparas como tu prefieras en nuestra fotografía solo es una idea de una decoración atractiva para darte un ejemplo. 

Ingredientes:

2 medios filetes de salmón con piel sacándole la espina dorsal y también las otras espinas
2 cucharadas colmadas de sal fina
1 cucharada de azúcar
1 cucharadita rasa de pimienta blanca
1 cucharadita de sal con sabor ahumado, o (1/3 de cucharita de humo liquido kosher)
1 cucharadita de jengibre picado (optativo)

Preparación:

Mezclas todas las sales con el azúcar y la pimienta, si gustas también el jengibre por que esto es optativo según el destino que le quieras dar, si consigues sal con sabor ahumado le va perfecto, pero sino también se suele vender humo liquido kosher, por lo menos en Israel hay.

Así que ya tienes la sal condimentada, ahora adobas o salas el salmón por ambas caras, luego enfrentas las dos mitades poniendo juntas la parte de la carne con la carne del otro filet, de ese modo opuestas, las pondrás dentro de una bandeja y le pones algo plano y pesado encima, lo ideal seria esperar al menos dos días, veras que retira liquido y el pescado se pone mas firme, un día que pasa en esa salmuera se considera cocción.

Al cabo de al menos dos días puedes lavar rápidamente el pescado para retirar el exceso de sal y con una servilleta secas los filet de salmón, lo dejas en la fuente ya limpia dentro de la heladera al menos dos o tres horas, luego puede ser perfectamente cortado como ves en la fotografía y usarlo en la ensalada que mas te agrade.

El consumo de este pescado no debe extenderse mas allá de una semana y en la heladera, ya que no lleva conservantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario