Condimentos

lunes, 31 de mayo de 2010

Urda Metubelet - Ricota especiada

Este queso es de elaboración sencilla pero como requiere tiempo no es para consumir en el momento, es un producto lácteo elaborado basado en requeson o ricota elaborada de leche de vaca a veces también de oveja que posee una estructura y un sabor muy similar al queso fuerte. Es muy popular en Israel. Posee una forma esférica de aproximadamente 6 cm de diámetro, suele recubrirse de un polvo de especias denominado Zaatar.

La especia más común es el tomillo lo que da al queso una apariencia similar a la de una pelota de tenis. El queso se conserva muy bien en el frigorífico.
Ingredientes:

  • 1 kilogramo de Ricota
  • 1 cucharada de sal
  • 1/2  taza de Zatar (se elabora con partes iguales de semillas de sésamo, mejorana israelí u orégano)
  • 1/2 taza de manteca derretida

Método: 

Amasar la ricota hasta extraerle la mayor cantidad de líquido posible, agregar la sal y mezclar bien. Hacer bollos de 5cm. de diámetro y colocarlos en una fuente y tapados con una gasa dejarlos secar al aire libre y a la sombra, entrarlos a la noche. Repetir ésta operación durante 6 o 7 días, hasta que se forme una pequeña cáscara. Cuando a ésta cáscara se le empieza a formar una especie de hongo, envolverlas en papel manteca y dejar 2 días en lugar fresco y seco. Rasparle los hongos, untarlas con la manteca y pasarlas por el zatar tratando que éste se pegue bien a la superficie. Guardarlas en recipientes previamente hervidos y secos, con tapas. A los dos meses consumirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario