Condimentos

lunes, 27 de agosto de 2012

Kebbe Naihe (entremes de carne cruda)

También hay Kebbe Kosher en Israel y es muy rico

Se trata esta receta desde luego una elaboración con carne cruda bien condimentada y macerada, sin embargo también se pueden fritar para aquellos que así lo prefieren, sin embargo se puede comer crudo perfectamente, este riquísimo plato se acostumbra en la mayoría de los países de Medio Oriente.

Se puede hacer perfectamente incluso con carne kosher, ya que no hay prohibición de comer carne cruda, solo que debemos buscar alguna parte que no contenga venas, nervios o tendones, es decir pura carne, además debe estar desgrasada. Hay dos modos de presentarlo, una es haciendo pequeñas bolas del preparado de carne o bien extender la pasta elaborada sobre un plato y darle una presentación como de ensalada, del mismo modo que se muestra en la fotografía inicial.



La meseracion es rápida y dentro de la heladera, lo importante es el frío y los condimentos, ya que la curación de la carne depende principalmente de la sal y la condimentación

El término Kubbe, Kibbeh o Kebbe proviene del árabe Kubbah que significa bola. Es un alimento muy común en el Norte de África, el Oriente Medio y parte del Cáucaso así como en Armenia.

En su forma más corriente es una especie de albóndiga elaborada con las manos que se compone de carne picada de cordero o vaca con burgol y especias. Se puede comer crudo (denominado Kibbe Nayye) o frito. Cuando la opción es frita, se fríe en aceite abundante hasta que queda una corteza dura en su exterior. 

La forma de la albóndiga, el tamaño y los ingredientes que acompañan a la pasta del burgol dependen de la tradición de las diferentes recetas locales, es por esta razón por la que hay diferentes Kubbe dependiendo de la zona donde se elaboran. 


Hoy les daré una versión elaborada por Gourmet Israel.

Ingredientes

1 kg de carne vacuna o de cordero desgrasada
¼ kg de trigo burgol (trigo molido)
2 cebollas
4 hojas de nana, que es hierba buena o menta
½ cucharadita de pimienta inglesa molida
2 hojas de albahaca
Algunas hojas de orégano o de zaatar
1 pizca de canela molida
Sal y pimienta a gusto

Preparación:

Remojar el trigo ½ hora antes y luego escurrirlo. Pasar dos veces por la maquina de picar, la carne completamente desprovista de nervios, las cebollas, hierba buena, pimienta, albahaca y los demás condimentos.

Aparte en un recipiente profundo, colocar la preparación anterior, agregarle el trigo, trabajar con las manos, añadiendo pequeña cantidad de agua helada, hasta unir completamente. Pasar todo, nuevamente por la maquina de picar carne.

Retirar pequeñas porciones y formar bolitas alargadas.
Servir adornándolos con hojas de hierba buena, cebollas cortadas y aceite de oliva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario