Aderezo Sheli de limón (kosher lacteo o parve opcional) לא לגנוב
Hoy les propongo una receta con limón por sus propiedades, y por que vale la pena innovar, primero relatare sus alcances medicinales y luego vamos a la receta que encantará.
Este pequeño fruto de la naturaleza ocupa un primer lugar entre los frutos curativos, preventivos y de aporte vitamínico, transformándolo en un gran eliminador de toxinas y un poderoso bactericida.
Quizás su sabor ácido nos haga no tenerlo en cuenta, pero son tantas las ventajas del limón, que no debería faltar nunca en nuestra cocina y en nuestra alimentación.
El Limón
Posee Vitamina C en abundancia, que refuerza las defensas del organismo para evitar enfermedades, sobre todo de las vías respiratorias que van desde un simple catarro, ronquera, amigdalitis, hasta pulmonías, bronquitis, congestiones, gripe, pleuresías, asma, etc.
Esta vitamina es además desinfectante.
También tiene Vitamina P, encargada de tonificar los capilares y vasos sanguíneos. Por eso, ayuda a cicatrizar las heridas.
El limón es muy rico en minerales entre los que se destacan potasio, magnesio, calcio y fósforo (contiene también sodio, hierro y flúor). El potasio, por ejemplo, es un elemento esencial para la vida y beneficioso para el tratamiento de la hipertensión arterial.
Cuenta con algunas vitaminas del complejo B (B1, B2, B3, B5, B6, PP).
Es un fruto que podríamos definir como medicinal por excelencia ya que actúa como curativo en más de 150 enfermedades.
La Receta
El aderezo lleva un poco de ralladura de limón que le da un aroma especial y algo picante es muy buena para ensaladas lácteas que suelo hacer en Israel, te vas a lucir.
Si no lo quieres hacer lácteo es decir neutro o parve, sacas la crema agria, y en vez de crema láctea puedes poner crema vegetal o crema de coco o pones 3 cucharas colmadas de mayonesa agregando 1 cuchara mas de limón.
4 cucharas de jugo de limón fresco
4 cucharaditas de ralladura de limón
2 dientes de ajo picados
2 cucharaditas de mostaza de Dijon
1/4 cucharadita de sal
1/4 cucharadita de pimienta negra molida
1/2 taza de aceite de oliva
1/2 taza de crema agria.
Mezcle el jugo de limón, la ralladura de limón, ajo, mostaza Dijon, sal y pimienta en un tazón. bata lentamente el aceite de oliva en la mezcla de jugo de limón hasta que espese. Batir la crema agria en la mezcla. Transferir el aderezo en un recipiente hermético.
Refrigera 15 minutos o toda la noche que tomara mejor gusto.
Con este aderezo condimentas ensaladas y los platos de tu interés, Disfrútalo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario