Condimentos

martes, 14 de agosto de 2012

Creplaj Feigue en caldo

Sopa con Creplaj Feigue caseros
La pasta rellena adopta muchos nombres en todo el mundo, algunos israelíes a esta variedad le dicen creplaj, los italianos le dan nombres variados según la forma. Se suele comer en sopa o bien acompañada de unas cebollas acarameladas.

Yo acostumbro a reogar o a acaramelar las cebollas en grasa de ganso o en su defecto en pollo, esta receta es una de las tantas pastas rellenas que acostumbramos a comer en Israel.

Hoy amasaremos incluso la pasta, nada de comprar las cosas hechas, a remangarnos y a hacer los alimentos nosotros mismos, no hay ningún secreto que no pueda ser revelado. Esta es una elaboración completa y bien explicada.
Ingredientes:

Masa de pasta:
600 gramos de harina
1 cdta. sal
6 huevos

Relleno de carne:
2 cebolla, picadas y fritas(1/2 taza)
1 diente de ajo, picados
25 gramos de pan del día anterior o rodajas, cortado en cubos y remojado con dos cucharadas de agua 
1 cucharadita de perejil picado
300 gramos de carne hervida vacuna o de pollo y luego molida junto con la grasa de ganso o pollo
100 gramos de grasa de ganso o pollo sofreída .
1 huevo.
1/4 cdta. sal
Pimienta molida blanca a gusto

Para cocinar:
1 litro de caldo de pollo o de otro tipo a gusto

Preparación:

Masa:
Mezclar la harina con la sal, los huevos, y si hace falta un poco de agua lo suficiente como para hacer una masa suave. Amasar durante 5-10 minutos, hasta que este bien unido hacer una bola, untar la superficie de aceite, envolver en papel plástico y dejar reposar por lo menos una hora.

Relleno:
Sofría las cebollas y el ajo en la grasa de pollo hasta que esté transparente.
Mezclar todos los ingredientes del relleno. Si desea una textura más fina, pasar los ingredientes a través de una picadora de carne.



Como hacer la pasta rellena :
Estirar la masa de unos 3 milímetros aproximadamente o más delgado. Hay que cortar en cuadrados de tres dedos puede usar un rodillo de pasta para hacer láminas planas.
cotar la masa con un cuchillo, en cuadrados de unos 6 centímetros aproximadamente.
Coloque una cucharadita del preparado para el relleno en cada cuadrado.
Doblar el cuadrado por la diagonal quedara en forma de triangulo relleno presionas los lados para cerrarlo, puedes pasar antes de cerrar un dedo mojado en agua por el borde para asegurar que no se abran, una vez que cierras el triangulo unes las puntas del extremo mas largo para darle un forma original. Y así hasta terminar.

La cocción:
Llevar el caldo al fuego lento cuando esta bien caliente colocas la pasta en el caldo y lo cocinas por 15 a 20 minutos.
Se pueden consumir con caldo o bien los escurres y los comes con algo de cebollas acarameladas y algo de pimienta blanca, manteniéndolo caliente al momento de servir.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario